3.238.70.175

COLABORACIONES

Quién va adelante en las encuesta

Noviembre 25, 2020

Es cansado para cualquier persona estar viendo el sin fin de encuestas que nos invaden en estos tiempos, desde la medición a favor o en contra del presidente de México, hasta de partidos y finalmente de actores políticos de las diversas fuerzas partidistas, desgraciadamente éstas pierden la credibilidad día a día, casi nadie cree en ellas a estas alturas. Realmente las encuestas son un instrumento científico, que producto de su mal uso han provocado que la ciudadanía solamente se ría, por lo tanto, es un dinero tirado a la basura.

Lo que sí parece estar dando resultados favorables para los partidos Verde Ecologista, Morena, Movimiento Ciudadano y PT, es la convocatoria de nuevos militantes, principalmente las tres primeras fuerzas políticas, el trabajo de Virgilio Mendoza, Gaby Benavides, Nabor Ochoa se ha notado, lo mismo en Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán, Perla Vázquez y Federico Rangel.

El senador de la república Joel Padilla, Carlos César Farías, por el PT igualmente, convocando a reuniones con diversos ciudadanos, mostrando todos ellos músculo, poder de convocatoria, caso distinto son el del PRI y el del PAN, en el primero solamente se ve a los dinosaurios corruptos teniendo discretas reuniones secretas, en especial en Villa de Àlvarez según dan a conocer priista del lugar, publicándolas en redes sociales, quemándose unos y otros; en tanto que la estructura que apoya a su líder Romero Coello, han realizado un sinnúmero de actividades para recuperar a la militancia, nuestro respeto para esta labor, más el trabajo de quienes han desprestigiado al PRI se mueven por encima de su líder.

Dos fortalezas del PRI, Fernando Moreno y Arnoldo Ochoa, no han mostrado una participación como en antaño, muchos mencionan que no quieren contribuir a la idea de cerrar filas para el partido en la entidad, otros están a la espera de que se concrete la alianza con el PAN, lo cierto, hay que reconocer que gracias a los dos actores políticos mencionados se debe a que todavía existan instalaciones del PRI en calzada Galván. Muchos priistas y panistas reniegan de su posible alianza, lo cierto y es algo que se siente, sino la llevan a cabo que se olviden de poder obtener un triunfo significativo cada quien por su lado, es decir, se necesitan mutuamente, eso Jorge Luis Preciado y Pedro Peralta lo saben.

Finalmente, en Morena, la legisladora federal, que vale la pena reconocérselo con letras mayúsculas, y que más ha trabajado por Colima, pese a las críticas que ha recibido de todos, inclusive dentro de su partido, es Claudia Yáñez, ella tiene, desde antes de tomar posesión, realizando trabajo, llevando a cabo actividades para todos y en beneficio de Colima, pero algo que debe tener presente si quiere un triunfo holgado, necesita del Verde Ecologista, en especial de los mejores operadores políticos del estado: Virgilio Mendoza y Nabor Ochoa, pero también de Indira Vizcaíno.

Indira Vizcaíno desde que dejó la delegación federal ha tenido un sinnúmero de reuniones, convocatorias, mucho trabajo con la gente, ella más que ningún otro candidato de la posible coalición con el PT y Verde Ecologista es la que más necesita de una operación política de resarcir heridas, fundamentalmente con Joel Padilla y Claudia Yáñez, de no lograrlo aunque fuera la ungida solo llevaría a morena a un tercer o cuarto lugar.

Lo cierto, la candidatura de la 4T, la tienen entre sus manos Virgilio Mendoza, Gaby Benavides (si es que a Colima se elige para que sea a como dé lugar mujer); Joel Padilla, Claudia Yáñez e Indira Vizcaíno, entre ellos saldrá el candidato, y de salir unidos, el próximo gobernador o mandataria del Estado de Colima, todos tienen pasado, inclusive los del PAN y del PRI, así como de Movimiento Ciudadano, así que si empezara la guerra sucia, lo único que lograrán es que la ciudadanía se decepcione más de todos.

En Colima todos nos conocemos, todos sabemos quién es, quiénes están detrás de ellos, qué han hecho, a quiénes protegen y a quiénes protegerán aquí en la entidad: ¿Joel Padilla?, ¿Virgilio Mendoza?, ¿Claudia Yáñez? ¿Indira Vizcaíno? ¿Romero Coello? ¿Jorge Luis?, ¿Rafa Mendoza?, ¿¿Leoncio Morán? ¿Lupillo García Negrete? por citar algunos aspirantes, eviten el medir, porque recuerden el adagio popular, con la vara que midas serás medido, así que váyanse por el terreno de las propuestas, en este terreno dos o tres solamente tienen una experiencia extraordinaria.

Para despedirme. Un aplauso a los senadores de la república que votaron por despenalizar la mariguana el fin de semana pasado. Aclaro nunca en mi vida he la he consumido, espero nunca hacerlo, pero esta acción era necesaria para el bien de México, un producto que ha provocado muchas muertes de ciudadanos, políticos, policías, militares, etc, podemos agregar y afirmar se tardaron en realizarlo otras administraciones, ahora toca el tema del aborto. Virgilio Mendoza ya solamente tienes un lado, y no es ser candidato independiente, ni el PRI o el PAN, ya no pierdas más tiempo en definirte lo dicen los verdaderos amigos del mejor candidato a la gubernatura para Colima. Nos vemos en otra entrega.

ALFONSO POLANCO TERRIQUEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

3.238.70.175