54.161.116.225

COLABORACIONES

¿Extorsiones U de C y Cabildo Porteño S.A?

Noviembre 23, 2017



“Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga”
Diderot.
Para Fernando Moreno Peña (Ex rector de la U de C)
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjenme decirles que: No hay salvación posible: todos los pecados capitales andan frente a nosotros día tras día, el comportamiento honesto y ético se derrumba y no actuamos de acuerdo a la máxima kantiana o la máxima cristiana.
La diferencia entre lo bueno y lo malo está en los detalles. Es ingenuo asegurar que empezamos a salir del pantano. Para nada.
El tan llevado ¿auto-reconocimiento? de un sinvergüenza futbolista porteño muy cercano a la Universidad de Colima y su cómplice el facineroso y desleal director del INMUDE (Por cierto) de muy mala fama pública han generado una tormenta política y social en el puerto que nos remite a la extorsión y el agandalle.
Es también un momento muy crítico para el rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava y para la alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos porque ambos hamponcetes corruptos pertenecen (desafortunadamente) a sus instituciones.
Rigoberto (Rigo) Reyes Zepeda estuvo muy cerca de alcanzar las estrellas, no fue así, la ambición y el hambre lo hundieron y mostraron su verdadera identidad (misma que se conocía desde hace muchos años atrás) asociándose a un funcionario ladrón de la administración municipal de nombre Nando Quintal quien reiteradamente ha abusado de la confianza de la alcaldesa Benavides.
Este par de “Monaguillos se fueron de parranda” y se auto-organizaron (acompañados de otros tres sinvergüenzas extorsionadores) una fiesta particular, situación muy diferente a qué alguien o alguna autoridad le hubiera rendido homenaje, por lo tanto, no es cristiano auto-homenajearse.
Hay corrupciones que termina bien. La que le voy a describir NO. Y es que el poder de la extorsión dirigida y ejecutada por Rigoberto (Rigo) Reyes Zepeda y por Nando Quintal involucra a la Universidad de Colima y al Cabildo de Manzanillo.
“Rigo” Reyes involucró al rector José Eduardo Hernández Nava de la U de C en su fiesta privada y, de paso, Nando Quintal embarró a la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos en una extorsión-dirigida de más de 250 mil pesos, botín que fue solicitado engañando por igual a gente de buena fe, líderes sindicales, políticos, regidores, empresarios portuarios, agentes aduanales, restauranteros, diputados y padres de familia, “supuestamente” para la compra de uniformes.
Y saltó la liebre. Rigoberto y Nando “Cobraron” 200 pesos por uniforme, desde niños, jovencitos y adultos, todo con la pantalla y los logotipos de la Universidad de Colima y el cabildo Porteño. La extorsión se configuró y, hasta si me apuro, el robo, se da.
Varios porteños de probada honestidad que fueron invitados a la fiesta “particular” de inmediato se dieron cuenta de la extorsión y el engaño y prefirieron NO participar en el robo “disfrazado” de coperacha. Rigoberto Reyes y Nando Quintal saben de qué personajes hablo.
Muchos sabían de sus truculencias, de sus abusos, excesos y frivolidades, así como de sus borracheras y “aquelarres” en el domicilio del llamado “Ejemplo” para la niñez (Sic) quien inclusive subía a Facebook sus indecencias. Pero esa es otra historia.
Pero el rector José Eduardo Hernández Nava y la Presidenta municipal Gabriela Benavides Cobos los solaparon, los protegieron, se hicieron de la vista gorda, se les dejó extorsionar al amparo de una maraña de intereses y complicidades que se apoderaron del deporte de Manzanillo, mismo que hoy huele a drenaje.
¿Quién o quiénes se quedaron con los 200 mil pesos, que se hicieron con los 200 pesos por cada uniforme que cobraron? Negocio, sin duda alguna de éste par de corruptos y sus cómplices.
La corrupción y la impunidad siempre caminan de la mano y hoy Rigoberto (Rigo) Reyes y el “Mugrosito” Nando Quintal siguen caminado juntos.
Hoy la honorabilidad de la Universidad de Colima y del Ayuntamiento de Manzanillo están no solamente en duda, están en el desprestigio total, son (hasta que no se aclaré lo contrario) parte de esta mega-extorsión de un miembro de esa Universidad y un funcionario público desleal y corrupto que abreva directamente del despacho de la alcaldesa Porteña.
Ambos funcionarios, el universitario y la alcaldesa tendrán que intervenir para que ambas instituciones transparenten su misión y honorabilidad, misma, que hoy está por los suelos por un par de sinvergüenzas que se han aprovechado de los buenos nombres de la Universidad de Colima y del Ayuntamiento de Manzanillo, de no hacerlo, serán cómplices del robo disfrazado de “Auto-homenaje” que hoy anda en boca de todo Manzanillo.
Ahí se ven.
ENLACITOS
¿Lavado de dinero? El PRI de Manzanillo ya empezó a gastar el dinero sucio proveniente del narcotráfico, un millón 500 mil pesos en pozoles, posadas, piñatas, compra de votos y conciencias, ah, y también de “Güilas”. ¿Y la FEPADE?
¿Gobierno narco?: La ruta del lavado de dinero del narcotráfico que se está dando desde Casa de Gobierno, se inicia con Alushe desde la secretaría de Finanzas, pasa por Héctor Munguía secretario Particular del Gobernador Peralta Sánchez, va directo al CDE del PRI con el corrupto rogelio rueda y termina en Manzanillo viajando en el maletero del coche de una “extraña” dama. ¿Quién será?
La FEPADE, la PGR, PGJE y el INE tienen chamba en Colima.
Desfile de narcopolíticos: Mal se vio el dirigente del PRI estatal rogelio rueda contaminando el desfile deportivo del pasado 20 de Noviembre al llevar a desfilar a los futuros capos del crimen priista organizado.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port. Com.mx











JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.161.116.225