COLABORACIONES

¿A dónde van?

Octubre 25, 2017



Se dice que de los espacios dentro de la función pública el más cercano al cielo es el senado de la república, así como despachar aunque sea por tres años en San Lázaro y cómo no va a ser eso el paraíso terrenal si por un trienio o un sexenio se aseguran altas percepciones desde el congreso de la unión.
Los diputados federales, se autorizaron cobrar casi dos millones de pesos por este año, según una nota que difundió el 11 de noviembre de 2016 el periódico el Universal.
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/11/1127696
Es el mismo caso de los senadores, aunque debo aclarar, que hay algunos funcionarios con sueldos mayores al del mismísimo presidente y no son legisladores, pero no me atrevería a decir que sus encomiendas están cercanas a un paraíso terrenal, porque en esos casos, se encuentran magistrados de distintos tribunales incluso de la SCJN, que no tienen una tarea sencilla al dirimir asuntos que suelen tornarse muy complejos.
Ya iniciado el proceso electoral 2017-2018, a las cámaras antes mencionadas se apuntan muchos tiradores, de hecho, habrá algunos como ya es una costumbre en nuestro sistema político que solo cambien de despacho.
¿A dónde van los colimenses que actualmente se desempeñan como legisladores?
Parece ser que el más activo y tomado en cuenta por su partido es el ex candidato a gobernador por el PAN Jorge Luis Preciado, que por su relación con la dirigencia nacional lo podríamos ver como diputado federal de representación proporcional y no descarte que si Anaya resultara ser el candidato del FAD, el oriundo de Coquimatlán sea un serio aspirante a ocupar el despacho que hoy ocupa don Ricardo.
El caso de Meli Romero de quien se sabe está próxima a volver al senado después de ocupar por más de un año la subsecretaría en SAGARPA, se convertiría en candidata del PRI por el primer distrito federal.
A la banca Itzel y doña Hilda, la primera por no compaginar con el actual gobernador, en tanto que la segunda ya se demostró que sus mejores tiempos ya fueron, sirva de ejemplo su derrota ante Riult Rivera.
Por su parte de los siete que fungen como diputados, por el pan los más apuntados al senado son Fernando Antero en fórmula con Gretell Culin, por lo que Eloísa Echeverría levanta la mano con intenciones de competir por la alcaldía de Tecomán.
Enrique Rojas va que vuela a dirigir el destino de los tricolores en el estado ante el eventual retiro de Rogelio Rueda como diputado plurinominal en la siguiente legislatura, Virgilio Mendoza iría en una posición plurinominal al senado por el PVEM con miras a que Nacho le pague el favor por no registrarse como candidato del PAN en 2015 y ahora sí hacerlo en 2021.

Mi Óptica

Los que se pueden colar son Javier Pinto de nueva Alianza y la activa diputada plurinominal perredista María Luisa Beltrán ya que Acción Nacional debe ceder algunas posiciones al Frente Amplio Democrático.

Por Cierto

Diputados y senadores continuarán en su sacrificio por nosotros el año entrante, para muestra aquí comparto una nota del financiero, ¡no te acabes paraíso terrenal!
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/para-2018-diputados-y-senadores-quieren-927-millones-mas.html

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!