54.161.116.225

COLABORACIONES

¡Tía, no te pago para que me pegues!

Noviembre 27, 2017

Lunes 27 de Noviembre 2017


“El poder sólo hace feliz a los ignorantes porque es la única manera de sentirse importantes”
Ana Wolf.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjenme decirles que: Este sexenio, al igual que el pasquín Diario de Colima es una jaula que en nada impone un calendario político a la dinámica del poder.
Este Gobierno está herido de muerte y tiene (para nuestra desgracia) mucho tiempo por delante. Los índices de popularidad del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez están por los suelos.
La intensidad del rechazo de los colimenses también alcanza niveles desconocidos, hoy, hasta su Tía, la remolona Gobernadora madre ya empieza a tomar distancia del sobrino incómodo dejando la lectura que “acercarse a Nachito parece una estrategia suicida”.
Hoy, la decrépita y vividora Tía ha salido a desafiar al sobrino, ha recurrido al sobado recurso de desafiar a su gobierno, a oponerse a sus políticas, a decirle estúpido, un bueno para nada, a retarlo públicamente diciéndole que éste Gobierno ha empezado a diluirse y que en dos años ya perdidos, no ha logrado constituirse en Gobierno.
Y tiene razón la horripilante y prostituida Gobernadora madre, no estamos simplemente frente a una crisis de popularidad del pésimo mandatario. Estamos ante una severa crisis de Gobierno. Una crisis que no tiene perspectiva de solución.
Arrastrar a un Gobierno de tardanzas, de mentiras, estúpido y desidioso que NO sabe resolver y mucho menos atender asuntos pequeños, ni medianos y mucho menos, grandes, que NO sabe tomar decisiones y que en dos años muestra apoyos diminutos, NO le sirve para nada a Colima.
Vale advertir que afortunadamente hay una salida constitucional a este penoso proceso de ingobernabilidad: “Que se vaya en febrero 2018”. De no irse estaremos atados al periodo de los seis años.
Nadie en sus cinco sentidos apostaría a la posibilidad de un relanzamiento de su Gobierno, nadie cree que pueda legitimarse y, mucho menos, aspirar a un liderazgo con algún golpe de audacia por una sencilla razón, Nacho Peralta es un bueno para nada y esto no lo digo yo, lo establece su Tía la Gobernadora madre al decirle desde la “Jaula de las locas” que: éste Gobierno cevichero empezó a “diluirse” desde su inicio.
Algunos trasnochados le sugieren a la Tía incómoda le ordené al bueno para nada de su sobrino el Gobernador Peralta Sánchez que haga una reconformación integral de su equipo, que integre a un secretario General de Gobierno que haga frente a la clase política y a la opinión pública, que llene ese espacio de interlocución, hoy, acéfalo.
La pasajera historia de “una luna de miel” que nunca ha sido tal en este Gobierno Peraltista está plagada de abusos, corrupciones, excesos, trampas, crímenes políticos, arreglos con la mafia y lavado de dinero desde Casa de Gobierno, amén de costosísimas obsesiones y, de apuestas absurdas.
Hoy La Gobernadora madre en su hoja parroquial ha hecho un abultado catálogo de frivolidades y de cegueras, de arbitrariedades y fatídicas negligencias de un Gobernante frívolo, bajo sospecha e inepto. A cada cosa, su nombre.
Lo que le ha dicho la remolona Gobernadora madre esto es, y no merece otro calificativo, estupideces gigantescas. Las palabras dichas por la sinvergüenza dueña de “La jaula de las locas” no es insulto, es identificación de los efectos de los nulos actos políticos y administrativos de su sobrino el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
En un ensayo memorable, Carlos M. Cipolla capturó la esencia de esa torpeza. El estúpido no es un tonto, no es un ignorante, decía.
Lo que caracteriza al estúpido es su capacidad para causar daño a otros, provocándoselo simultáneamente a sí mismo. Ser estúpido es dañar a otros sin ganar con ello ningún beneficio.
Por eso aseguraba el economista italiano que era mucho más nocivo un estúpido que un malvado. El malvado, a fin de cuentas, saca algún beneficio. El estúpido, en cambio, solo multiplica el daño a su paso.
La Gobernadora madre, aunque tarde, fue acertada en su regañina al despistado sobrino al que le ordena dar un “Golpe de timón… ya que se debe comenzar con la recuperación” (Sic), sin darse cuenta ella misma que, ¡El Cómo vamos sobrino! Nacho Peralta Sánchez encuadra perfectamente en el ensayo de Carlos M. Cipolla!
Ahí se ven.
ENLACITOS
“Alushe ratoncito”: El enano secretario de Finanzas del Gobierno de Colima Carlos Noriega (“Alushe Meade”) García ya tiene como asesor político y periodístico a un bandolero de treinta pesos para su campaña rumbo a la presidencia municipal de la ciudad de Colima.
El bandolero y su “prost” ya empezaron a hablar maravillas de este narqui-to del que dicen que es muy bueno para lavar con detergente Fab lana sucia de empresarios del bajo mundo, el mal llamado José Antonio Meade de Colima ya ahorcó sus aspiraciones políticas y, de paso, confirma que el dinero sucio queda rechinando de limpio en la lavandería de la Calzada Galván “Doña Ignacia”.
Por lo pronto el desprestigio crece, 15 millones de pesos de la compra de la mansión del narcotraficante Nacho Coronel y 19 millones para la reparación del palacete para José Ignacio, además el Millón 500 mil pesos en maletas que viajaron en automóvil directos al PRI de Manzanillo y que salieron de la lavandería “Doña Ignacia de la Calzada Galván”.
El Gobierno de JIPS y su partido el PRI han guardado silencio y, el que calla; otorga.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx - lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port.com.mx













JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.161.116.225