54.161.116.225

COLABORACIONES

¡Pobre Manzanillo!

Diciembre 04, 2017




“La opinión pública es el termómetro que un monarca debe consultar constantemente”
Napoleón Bonaparte.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjenme decirles que: En el puerto de Manzanillo pasa todo y no pasa nada. Nuestra ciudad comenzó con la inocencia de un puerto de altura en proceso de crecimiento, aunque nadie nos dábamos cuenta cabal de la vertiginosa velocidad.
El pueblo de pescadores se convertía en una ciudad desordenada (así sigue) donde los poderes federales avasallaban a las débiles autoridades locales, todos tenían (lo siguen teniendo) su feudo.
Manzanillo es de todos los porteños, no pertenece a la administración municipal ni a su partido, desafortunadamente en la actualidad el actual Cabildo trata a la ciudad como cosa suya. La ciudadanía poco importa.
Manzanillo es una ciudad marcada, sin identidad y sin definir cuáles son sus atributos para posicionarlo como uno de los puertos más atractivos en el País.
Algunos despistados dicen que el logotipo con las palabras Manzanillo en la Plaza Juárez le dan originalidad al puerto sin darse cuenta que es prácticamente una copia de una imagen utilizada por el Centro Cultural Santa Mónica de Barcelona. España.
Hoy, Manzanillo es un desastre, vemos en nuestro entorno situaciones inadecuadas, llena de baches, banquetas horrorosas y peligrosas llenas de caca de perro, tierra y basuras, semáforos descompuestos, señalamos a la ciudad como extremadamente peligrosa, corrupta, sucia, polvorienta, insegura, oscura o abandonada.
El crecimiento portuario ha ocasionado que el vínculo entre ciudad y el puerto comercial se encuentre deteriorado y no sabemos si vamos o venimos, distanciados pues.
Manzanillo es la historia de dos ciudades, dos entornos completamente distintos, y sin embargo, presentes. El olvidado centro Histórico y, el Boulevard Miguel de la Madrid (único lugar en el mundo en el que un solo hombre barre con escoba, ida y vuelta 12 kilómetros), las dos a oscuras, con alumbrados deficientes e inseguridad creciente, las dos con olvido.
Pobre Manzanillo y jodidos los manzanillenses y los visitantes, Aquí te atora el tren cuando bien te va cincuenta minutos, subes a un dizque moderno “Puente” que no tiene alumbrado, ni señalizaciones y el tráfico para ingresar al puerto o salir de él lo dirigen dos agentes de tránsito que muchas de las veces no saben qué hacer.
En este Manzanillo te roban, te asesinan a domicilio, te secuestran y descuartizan como en el viejo Oeste, eres testigo de innumerables balaceras y asesinatos como el del director de la CAPDAM Daniel Cortés Carrillo, en este puerto los turistas se ahogan porque no hay “Salvavidas” y muchas de las veces, ni señalamientos de < playa peligrosa existen >. Nadie es responsable de nada.
En este Manzanillo nuestro de todos los días los hoteles son verdaderas trampas mortales, viejos, insalubres e inseguros, aquí en éste puerto te mueres y a nadie le importas, lo único que les interesa es despelucarte, transarte pues.
Aquí si no te mueres por las balas del crimen organizado te vas muriendo lentamente al respirar la salvaje contaminación de metales pesados de la Termoeléctrica o la minera “Peña Colorada”.
En Manzanillo tenemos dos torneos de pesca, uno Internacional y el otro Nacional, los dos, con mala fama pública, aquí te hacen trampa y te juegan chueco, abunda el alcohol y el juego clandestino, es una justa que se conoce para mal y en donde convergen verdaderos piratas con cañas de pescar.
Manzanillo puerto sucio, inseguro, puerto donde la autoridad municipal juega también a la trampa extorsionando y corrompiéndose, en donde mucha de las veces convergen funcionarios armados ligados al crimen organizado.
Manzanillo cuenta con un Gobierno-negocio donde la corrupción es bandera, donde el infraccionar al automovilista-turista y al local en zonas rentables es un negocio para dos, como si se tratara de sucursales de una empresa lucrativa, donde “La Jefa” protege al socio sinvergüenza.
Pobre Manzanillo, un puerto alejado de la dimensión humana y muy cerca de las cuentas bancarias de sus funcionarios que no permiten al manzanillense ni al visitante una vida o estancia agradable.
Martin Luther King sostuvo: “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética…Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Es pregunta: ¿Quién es el familiar cercano al Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez que se dedica al comercio de la trata de blancas y la prostitución con hermosas damas centroamericanas? ¿Le tocará al mandatario colimense algo de las ganancias de tan ilícito negocio? ¿Estará enterado que su familiar lo pone como parte del negocito? Uuufff…
Amores perros: La Gobernadora madre anda em-perrada y ha enderezado sus garras y mordidas en contra de quien en algún día fue su “Sobrino putativo” al que ya descalificó y vetó para no ser candidato a Senador.
¿Acaso la “Ceviches” extraña los “Chulos” piquetes?
No cabe duda, los dos Joti-tos (Tía y sobrino) están ofreciendo los mejores pleitos pasionales de la política colimense.
“Alushe” el ladrón de moda: Nombrado El Meade de Colima Carlos Noriega García secretario de Finanzas del Gobierno de Colima no sabe cómo aclarar de dónde salen los 7 mil pesos mensuales que se depositan en tarjetas de débito a mil 500 priistas que dan una cantidad total de 10 millones 500 mil pesos, tampoco ha dicho nada del millón 500 mil pesos que salieron en tres maletas rumbo al PRI de Manzanillo.
Una de dos: o es dinero del narcotráfico o del crimen organizado porque el Gobierno está de mendigo. Entrampados.
Me puedes leer: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port.com.mx










JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.161.116.225