54.221.75.115

COLABORACIONES

¡Pesca, corrupción y trinquetes!

Noviembre 30, 2017

Jueves 30 de Noviembre 2017


“Oh robo más bajo, qué hemos robado aquello que tememos conservar”
Shakespeare.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjenme decirles que: El sainete ocurrido el pasado fin de semana en el marco del Torneo Internacional de Pesca en Manzanillo es una cosa recurrente y vergonzante a lo largo de sus 64 años de existencia.
En los torneos de pesca celebrados en nuestro puerto hay trinquetes, robos, fraudes, corrupción, influyentísimo, sinvergüenzadas, lavado de dinero y mucho, mucho alcohol y, hasta si me apuro, drogas.
A lo largo de la existencia del club “Deportivo de Pesca Manzanillo” ha habido pasajes truculentos donde convergen pescadores bribones con nombres y apellidos, ha habido mega-fraudes, venta de peces (Marlín, Dorado, Vela) “por fuera” sin tener que pescarlos y así ganar el torneo y sus premios haciendo trampa.
Durante más de 27 años tuve la oportunidad de transmitir (XECS-960 AM) los torneos de pesca, conocí mucha gente, Uruguayos, Canadienses, Americanos, Europeos, Cubanos y pescadores de muchas partes de la República Mexicana.
En un tiempo nuestros Torneos (Nacional e Internacional) fueron modelo e inspiración para otros Clubs, todo eso se fue perdiendo, lo contaminaron muchos malos dirigentes.
En el “Deportivo de Pesca Manzanillo” abrevaron sinvergüenzas y ladrones que robaron al propio club, gente indecente (muchos de ellos de la rancia sociedad porteña) que le cambiaron el prestigio y la buena imagen por la de una carpanta de bucaneros al servicio del mejor postor.
Muchos directivos del Club de Pesca sabían quién vendía los peces, dónde los entregaban, los pesos y especies requeridas por el comprador para ganar el torneo, venta de animales en la que estuvo involucrado un líder obrero del puerto quien es el principal depredador de las especies marinas. Todos lo conocen, saben quién es y conviven con él.
Durante muchos años los Torneos Internacionales y Nacionales estuvieron casi desiertos, los pescadores de los clubs (Corona y Tampico) de Tamaulipas, de la Ciudad de México, de Nayarit, de Jalisco (Barra de Navidad, Puerto Vallarta) y Veracruz abandonaron nuestros torneos de pesca por una sencilla razón, los trinquetes, los arreglos y los fraudes.
Muchos dirigentes del “Deportivo de Pesca Manzanillo” sabían de las truculencias, de los abusos, de corrupciones, de la venta de peces para hacer trinquetes, fueron cómplices de conductas delictivas, pero las solaparon, protegieron las chuecuras, muchas de las veces la corrupción y la impunidad caminaron (siguen) de la mano.
Hoy, la impunidad y el nombre de un empresario aduanal (pederasta por cierto) de muy mala fama pública y que se siente dueño del océano al que le gusta la ventaja, el arrebatar, el pasar por encima de sus semejantes, el hacer trampa por el simple hecho de sentirse millonario tiene al “Deportivo de Pesca manzanillo” herido de muerte y, en el más profundo desprestigio.
Ahora que nuevamente se les atrapó en un recurrente trinquete a los del “Deportivo de Pesca Manzanillo” las autoridades municipales y del Estado deben revisar el continuar “regalando” autos o dinero del pueblo para abanderar la corrupción en un ¿deporte? donde corre el alcohol, las apuestas clandestinas, el lavado de dinero y, si me apuro, hasta las drogas.
Hoy, el puerto de Manzanillo de la mano del “Deportivo de Pesca” protagoniza un carnaval de sinvergüenzadas con autoridades coludidas, un club de pesca en franca decadencia y un empresario portuario tramposo que tiene de aliado en sus trinquetes al “Deportivo de Pesca manzanillo”.
La corrupción y la impunidad han enfermado a Manzanillo y, a Colima en general, han contaminado el tejido social, empresarial, turístico y deportivo.
Lamentablemente la esperanza de sanear la pesca deportiva está tan extraviada que es improbable que alguna autoridad quiera sacar los trinquetes y las corrupciones a la luz.
Ahí se ven.
ENLACITOS
Dedazo y borregos: La candidatura presidencial priista del NO-priista José Antonio Meade ya cuenta con el “Apoyo” de la CTM-CNOP y la CNC, ¡vaya apoyos! de centrales muertas políticamente. Ni duda cabe los priistas saben muy bien hacerse pendejos.
Época de traiciones: Todo indica, así se ve y se conoce que el alcalde de Tecomán “Lupillo” García anda de promotor y coordinador de campaña del diputado priista Santiago Chávez para sucederlo en la presidencia municipal. ¿Otro alcalde panista que regresa al PRI?
Corrupción y prepotencia: Nuevamente aparece en la nota roja el funcionario municipal del Ayuntamiento de Manzanillo Eduardo Hassan Michel quien fue detenido en flagrancia por la Marina-Armada de México y la policía estatal.
Son ya varios funcionarios públicos de la comuna porteña ligados a la corrupción, al fraude y al crimen organizado y siguen tan campantes cobrando en el Ayuntamiento de Manzanillo.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com – www.manzanillo-port.com.mx










JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.221.75.115