54.161.116.225

COLABORACIONES

Violento, desesperanzador y critico 2017

Diciembre 18, 2017

Lunes 18 de Diciembre 2017

“Año: Periodo en el que transcurrieron 365 desilusiones”
Ambrose Bierce.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjenme decirles que: A tan sólo 14 días de finalizar el año 2017 debemos hacer una profunda reflexión sobre las desgracias de Colima.
Los grandes pendientes que posponemos una y otra vez por los temas coyunturales que se van robando un día sí y el otro también la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública merecen ser atendidos hoy y aquí.
Es difícil determinar si hoy concluye un año o una era… a saber. Sin embargo, la caída de las hojas del calendario estampadas en sucesos políticos insólitos, atentados brutales, miles de asesinatos por el crimen organizado, políticos ejecutados, un Gobierno estatal ladrón, corrupto e inepto.
La bitácora de los acontecimientos registrados en los dos últimos años descuadró la agenda del porvenir: “Ni vivimos felices y menos seguros”. Signos de interrogación y admiración suplantaron comas y puntos y seguido.
El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nunca ha tenido clara la voluntad de remontar la crisis de inseguridad que vive su estado, el tipo repite como loro viejo viejas fórmulas frente al mismo problema.
Son muchas las famosas “estrategias” de Nacho Peralta que eventualmente atemperan las circunstancias, no resolverla. Los dichos del mandatario no conjuran el peligro, lo posterga… y nunca toma riesgos, esto es, no invierte en la política con ánimo de ganar base social y credibilidad. Sus problemas mentales lo descalifican.
A Colima le va mal, porque va bien. Colima se mueve, aunque no está claro para dónde.
La dimensión de la crisis viene de años atrás y con éste Gobierno no se ve solución en el corto plazo, es más, éste es un sexenio perdido aunque el prepotente y majadero mandatario colimense se ilusiona con el imperio de las ruinas.
El Ejecutivo estatal a dos años de NO poder en el poder no ha arrojado resultados, puras mermas, pero lo peor es que se ha echado en brazos de empresarios sinvergüenzas en aras de sobrevivir.
Y es que Nacho Peralta “no entiende que no entiende” que debe corregir errores y establecer como prioridad “Convertir a su administración en Gobierno”, evaluar a quienes en su gabinete no han dado el ancho, determinar quiénes deben permanecer y a quienes hay que darles las gracias.
Nachito ni siquiera está preparado para la prueba de ácido de la elección del primer domingo de julio del ya cercano 2018 donde su partido el PRI es aborrecido por los colimenses y; a quien se augura una estrepitosa derrota porque él no ha sabido gobernar y, además, irá con candidatos de dudosa reputación.
Con este maltrecho Gobierno Cevichero se cerró el porvenir por inventario y, en vía de mientras, se ha resuelto marchar hacía el pasado porque el futuro es incierto.
A punto de cumplir dos años y entrar al tercero por la puerta de atrás el inútil Gobernador de Colima no ha podido resolver su ecuación política: “Gobernar, no administrar problemas.
Es la hora de definirse y tomar decisiones, no de dudar…menos, repetir fórmulas cuyo fracaso perfila un rostro de tragedia política.
En ese cuadro Colima se ve asediado por todos los flancos externos e internos. El Económico, el comercial, el político, la corrupción, el alcoholismo de tres de sus secretarios, el deterioro ambiental, la violación de los derechos humanos, la mala educación, la restricción de derechos y libertades y la estupidez de buscar camorra con sus trabajadores… todo en la antesala de su primera experiencia electoral.
A saber si concluye un año (2017) o una era… lo que sea, El Gobernador de Colima Nacho Peralta ha resultado un Gobernante mentiroso, desfasado, necio que NO privilegia la palabra de hombre, terco, soberbio, sordo, locuaz, corrupto y mari…ón.
Ahí se ven.
ENLACITOS
¿Abrazo navideño? Circuló en las redes sociales una foto muy ilustrativa donde el Gobernador Nacho Peralta “abraza” cariñosamente al comunicador a “modo” de Radio Levy Miguel Ángel Vargas (a) El Bistec (porque es un pedazo de buey), se dice que El Bistec es el tercero en la fila después de Papichulo, y del Israelita que se peló con 40 millones de pesos de la secretaría de salud. ¡Ah el amor!
Manchado y muy verde: Sin promocionarse y sin el… “Si me llaman voy corriendo” el diputado federal del Partido Verde Virgilio Mendoza Amezcua se sacó la rifa del “Dálmata” José Antonio Meade (El priista NO priista) para coordinar su campaña política en nuestro estado.
La cruzada no será nada fácil, “Ojalá y Virgilio no baile con la más fea”.
Abuuuuuurrr: Este Zorro Interplanetario ya se fue de vacaciones navideñas y de fin de año, pásensela súper, no abusen, chupen con medida (medios litros, litros completos) no anden con pandeadas y coman de lo que puedan y de lo que no, también.
Celebren el Nacimiento del Niño Dios en familia y que 2018 sea de salud y bienestar. Nos leeremos el próximo año el jueves 04 de enero.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – portalzlo.com - www.manzanilllo-port.com.mx











JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.161.116.225