3.238.190.82

COLABORACIONES

Lástima que la Presidencia me impide dirigir Morena: AMLO

Octubre 23, 2020


La historia, maestra de la vida, ha dado un veredicto inicial. Hemos regresado a un país autoritario, donde la ley no tiene posibilidades de detener al poder. Las constantes inalterables que agrupan al despotismo no ilustrado son el conservadurismo, el entreguismo, la oligarquía y la corrupción sin freno.

La identificación de los grupos en el poder, rayana en mentes colonizadas, al lado de lo peor del sector financiero local e internacional, más los grupos de delincuentes sin límite son, históricamente, un sinónimo absoluto de molicie e inconsciencia.

Y es que los polkos, aliados de Santa Anna, colaboracionistas lacayos de la intervención armada estadounidense han sido los únicos que públicamente se quitaron las máscaras de la hipocresía para cercenar al país, a cielo abierto. Los “científicos” del porfiriato y los que les siguieron son los más descastados del elenco bufo, sin duda son los más peligrosos, los que han batido todos los récords de sumisión y voracidad.

Destrozan sin argumento, entregan sin condiciones, arrasan sin medir los rebotes, son indolentes y depredadores, confeccionados a mano por los extraños y no paran en mientes para recetarnos lo peor de las claques, para hundirnos en el punto de no retorno.

Si tanto polkos como “científicos# del Porfiriato fueron quienes pusieron el primer ejemplo de vasallaje, al menos lo hicieron defendiendo un modelo anexionista para un país descabezado por las luchas fratricidas. Y ¿por qué no decirlo?, para establecer una visión propia, meteca, para establecer una visión sobre lo que debía ser el futuro, anclado a los intereses transnacionales.

Su corriente, la centralista oligopólica, constituía la versión certera para facilitar la adecuación a un modelo foráneo a la medida de los explotadores de la época. Exacción brutal de las actividades agropecuarias, en beneficio del industrialismo urbano. Traslado de excedentes necesarios para la riqueza de las clases empresariales y financieras. El guion de los indeseables. Para los demás, garrote o balas.



Los traidores nunca han tenido su merecido real



Pero los que siguieron, hasta la fecha, terminaron de perfeccionar el juguetito, partiendo de las mismas bases: seguir a pie juntillas desmantelando el Estado, respetando ad nauseam las reglas macroeconómicas de Washington y Nueva York, perfilando el entorno de país presa fácil de ambiciones imperiales.

Cancelaron toda posibilidad de crítica, comprando a precio de oro con el dinero del pueblo a pandillas de fanáticos, premiando a los culpables del destrozo tanto en moneda de cuño corriente como en concesiones, prebendas públicas y homenajes laudatorios. Los traidores nunca han tenido su merecido real.

Los actuales han hecho de todo como sus antepasados de la misma condición. Pero lo han mejorado en sevicia y estulticia. Sin brújula y sin puerto, que no sea el sometimiento a sus designios, a costa de lo que sea. Junto a ilustrados saqueadores del pasado, aparecen hoy personitas deleznables de pacotilla, balbuceando los mismos sonsonetes. No puede ser.



Radiografía de McCaffey sobre la actualidad mexicana



Aunque muchos lo previeron, nadie dimensiono el tamaño real de esta catástrofe‎, menos se pudo oponer a la llegada al poder de este grupo macabro de insensatos y mamarrachos que quieren implantar para siempre el hambre y la miseria.

Sólo faltaba que alguien, un experto en las luchas contra el narcotráfico, el zar antidrogas de los Estados Unidos, espía internacional reconocido, nos lo viniera a sorrajar en la cara. La entrevista de León Krauze a Barry McCaffrey, a raíz de la detención de Salvador Cienfuegos, es una joya de los tiempos del sometimiento, meternos el dedo en el ojo.

Dejemos hablar al experto: "El que López Obrador fuera elegido con altos márgenes de popularidad fue una profunda declaración de que la situación era desesperante para los mexicanos. Siempre pensé que las probabilidades de que resultara un gobernante eficaz eran nulas”, dice McCaffrey.

“A todo mundo le encantan los gestos, el avión, el palacio. Todo eso es buena política y tal vez dice algo sobre su carácter, pero no creo que tenga la menor idea de lo que está haciendo. Todo el asunto de la Guardia Nacional fue ridículo. Lleva entre cinco y quince años construir una organización nueva en un país…

... así ‎que simplemente sacar la varita mágica y meter a un montón de gente uniformada en una organización... creo que López Obrador está resultando ser un desastre, y me entristece. Lo que México necesita son políticas sólidas en economía y seguridad interior, y necesita luchar contra la corrupción y me parece a mí que lo que AMLO...

... está haciendo es pisar la libertad de prensa y entregar contratos a sus amigos. No sé qué pasaba con el aeropuerto cancelado, pero estoy seguro de que la respuesta errónea es darle a las Fuerzas Armadas la responsabilidad de construir uno nuevo… son las instituciones públicas las que tienden a ser corruptas, menos las Fuerzas Armadas que, yo sostengo, en su mayoría no son corruptas. En su mayoría". Fin de la cita.



Entre los Estados Unidos y la Revolución Bolivariana



Se confirma en la entrevista con el entorchado del norte que la DEA, el Departamento de Estado y la Corte federal estadounidense entraron hasta la cocina del sistema de Tepetitán sin haberle avisado a nadie. Que es una advertencia seria que pesará, desde hoy en adelante, como espada de Damocles sobre las cabezas de los encargados mexicanos del poder.

Al mismo tiempo los mexicanos nos enteramos de que la Guardia Nacional ya no supervisa ni vigila las instancias del Instituto Nacional de Migración, sino que los contratos del ramo han sido asignados por 465 millones a la empresa nicaragüense SEICSA, socia de Daniel Ortega Saavedra, el líder del sandinismo, parte integrante de la Alianza Bolivariana. Simplemente inverosímil.

Se dan a conocer las declaraciones de otro ideólogo de la Cuarta Decepción, Héctor Díaz Polanco, quien desde el triunfo de julio del 2018 llamó a integrarse a la Revolución Bolivariana de Venezuela, "para profundizar los cambios en el país".



De órdago, la paliza a Morena en Coahuila e Hidalgo



Para colmo, el periodista Alejandro Aguirre reseña el berrinche del “caudillo” al conocer los resultados de las elecciones en Coahuila e Hidalgo: "el problema es que no estoy en la boleta, ahora hay que buscar incluir la consulta para juzgar expresidentes, eso ayudará.... lástima que la presidencia me impide dirigir también Morena, sería lo más benéfico para el Movimiento, yo lo haría mejor que cualquier otro". ¡Gulp!

‎Porfirio Muñoz Ledo se suma a los chairos: sería lo mejor, que también dirigiera Morena, dice en el colmo de la abyección. ¡Como si nos faltaran agachados!

La historia ha empezado a dar su veredicto inicial en las elecciones de Coahuila e Hidalgo. La paliza ha sido de órdago. Lo demás vendrá solo.

¿No cree usted?





Índice Flamígero: Vía una tercera encuesta en cuestión de horas se sabrá quién dirigirá, finalmente, los restos de Morena. ¿Será Porfirio Muñoz Ledo, egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM quien inició su carrera política en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero más tarde llegó a ser secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), en donde tuvo que afrontar 67 mil huelgas. Fue diplomático en la ONU y militó en el PRI? ¿O será Mario Delgado, quien tiene una maestría en Economía por la Universidad de Essex, en Inglaterra, y es quien desde una curul en la Cámara de Diputados impulsa la llamada Cuarta Transformación. Su trayectoria política inició en 2005 cuando se afilió al PRD y más tarde fue secretario de Finanzas en la Ciudad de México con Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno? ¿Quién será el títere de López Obrador?





https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez


Francisco Rodríguez

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

3.238.190.82