54.198.23.251

COLABORACIONES

“Gaby y su reporte de daños”

Marzo 01, 2018


“Los políticos tienen una doble moral: Una que predican y no practican, y otra, que practican pero no predican”
Bertrand Russell.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y periodista
Déjenme decirles que: Este es un momento singular para Manzanillo, todos lo son, pero éste; lo es más. El crimen y la violencia siguen a la alza, vivimos retos estructurales que terminaran por hundirnos y más, si no les hacemos frente con la seriedad que amerita.
La alcaldesa porteña Gabriela Benavides Cobos tiene ya muy mala fama pública en estos días, hay un hartazgo generalizado de los manzanillenses sobre su pésimo quehacer político frente a la comuna porteña. Lamentable es su desprestigio.
Como un navío destructor, luego de una declaración desafortunada, llegó el momento de hacer el recuento de los daños después de irse de boca al contestarle a quien pedía “Desesperadamente” atender la seguridad de su municipio: “En materia de seguridad no me queda el saco, Manzanillo ha cumplido con las normas en materia de seguridad”: habría dicho la alcaldesa Benavides. (Correo de Manzanillo 24/02/18)
Mintió la señora Presidenta municipal del Puerto, Manzanillo es cada día más violento, los cadáveres se apilan y los ríos de sangre corren por las calles, la declaración insultó la inteligencia de los porteños, su aberrante y mentirosa afirmación la colocan hoy como una ineficiente y mentirosa funcionaria más preocupada por “brincarle” a otro puesto político que atender la seguridad.
Gaby Benavides no le ha cumplido a los porteños en el tema de seguridad ya que los efectos han sido inmediatos, cierre de bares y restaurantes, hombres, mujeres y niños asesinados, familias con miedo.
La señora no entiende que combatir la inseguridad no es sólo comprar patrullas o los uniformes para los cuicos no, no va por ahí el tema, se requiere inteligencia, se necesita una estrategia, se ocupa atención y doña Gaby no le entiende ni lo atiende y, así, no se puede y más; cuando ya anda en su campaña política dejando a la buena de Dios la seguridad de los manzanillenses.
Si Manzanillo brilla por algo es por la inseguridad, la basura en que se debate, por la alta corrupción que se da en la comuna porteña, el centro histórico es un basurero con penetrantes olores a miados, los agentes de tránsito son hampones con placa, los policías son un cero a la izquierda y sirven más al crimen organizado que a la población, es tal su abdicación que los porteños salen a las calles bajo su propio riesgo.
Hagámosle como le hagamos la ubicuidad de la corrupción de una alcaldesa voraz, soberbia y prepotente provocan una sensación de impotencia y la certeza de que ahora que se va por la puerta de atrás como candidata del PRI- Partido Verde el deterioro de Manzanillo será irreversible.
Hoy, la Benavides no las trae todas consigo, minusvaloró a los ciudadanos, a todos les mintió, les dio largas, nunca se comprometió a nada que no fuera regalar uniformes y zapatos como rentabilidad política, muchos se frotan las manos y esperan encontrarla en las urnas en la ya cercana elección para decirle NO y no votar por ella.
Gabriela Benavides no alcanza a comprender el martirio que está por venir ni su incapacidad para entenderlo. Se defiende pero no entiende y, como no sabe cuál es la pregunta; no ofrece buenas respuestas, pobre, se envuelve en sí misma y resulta ser un paquete muy pequeño.
Se va Gaby Benavides, deja tirada la presidencia municipal, se va de candidata sin tener una base social ni el aprecio popular, la dupla que hará con Fernando Moreno Peña provocará pérdidas políticas muy grandes, profundas, dañinas que rebasarán a sus partidos (PRI-PVEM), Gaby se hunde y en la debacle se va a llevar a Súper Fer. Al tiempo.
Ahí se ven.
ENLACITOS
El primero en la lista de Nacho: El pasado jueves 08 de Febrero 2018 # enlacemanzanillo te decía: “Resulta muy extraño que los tres bares-cantinas propiedad del dipsómano Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González no sufran nunca ni siquiera la detonación de una “palomita”… ¿Por qué será?
Hoy se sabe, que Chupitos” quien es el Secretario General del Gobierno de Colima es un “empresario” exitoso en la venta de alcohol, venta de drogas y lavado de dinero (Eso dicen sus amigos del crimen organizado yo no ando de llevado), así es que ya apareció el primer “empresario” de Colima dedicado al lavado de dinero de la lista “afamada” que señaló el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en Radio Levy.
Uuufff que sofocón.
¡Se acabó! El ¿Gobierno? de Nacho Peralta llegó a su fin, nunca tuvo ni pies ni cabeza, fracturado, irresponsable, corrupto y desbozalado ¿Gobierno? que ya no vale nada, inservible pues. Se los dije.
La corrupción sigue: En la sub delegación de Vialidad en Manzanillo siguen haciendo su agosto en pleno febrero, la corrupción la dirige su titular Sergio Gudiño Pelayo.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com







JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

54.198.23.251